BREAKTHROUGH COMPANY OF 2018

 

For a new market entrant who has re-set the goal posts for the renewable energy industry

 

Demonstrates a breakthrough in technology, skills, expertise or impact that revolutionizes a sector/sub-sector of the renewable energy industry

Demonstrates a positive social and/or economic impact in the industry

Spearheaded by an organization with a high level of entrepreneurial spirit, leadership, perseverance, innovation, and commitment to the furthering of the renewable energy industry in Mexico


And the nominees are...

 

VOTE NOW

Neoen

Neoen are a global development company who successfully developed 1800MW worth of projects globally, won another solar project in Mexico in 2017 and will bring their wind, solar and energy storage project experience into Mexico.

 

Gransolar Desarrollo y Construcción México S.A. de C.V.

Grupo Gransolar es un grupo empresarial con una fuerte base tecnológica, una capacidad de fabricación sólida y los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos completos que pueden proporcionar soluciones llave en mano de energía (EPC) que se adapten a las necesidades de un entorno en constante cambio. Con 12 años de experiencia, Gransolar se ha posicionado como una de las compañías más relevantes en el sector de las energías renovables (particularmente el de la solar fotovoltaica), y en México hemos firmado hasta la fecha, tres contratos EPC (llave en mano) de alrededor de 200 MW, lo cual prevé un fuerte crecimiento en el país para los próximos años.    Para Grupo Gransolar es prioritario el fortalecimiento del tejido social en México, por lo que generamos oportunidades de empleo y desarrollo para las empresas locales, y sumando nuestros tres proyectos hasta la fecha, ya hemos contado con aproximadamente 1300 trabajadores locales. Además, tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas a las zonas donde se construyen nuestras plantas solares, y realizamos colaboraciones con diversas ONG que apoyan a personas de escasos recursos en aspectos básicos como salud, educación y alimentación. Y ante todo, fomentamos el cambio hacia un modelo ecológico y energéticamente sostenible en el país.

Energía Libre

La empresa es la única en toda la industria solar que cuenta con la certificación de "Empresa Socialmente Responsable"  con presencia en 3 estados de la república.  Cuenta además con el premio meritorio del 1%, es decir, que destina al menos el 1% de sus utilidades en apoyar acciones sociales a la comunidad.   Energía Libre trabaja por la equidad de género. El 52% de las más de 80 personas son mujeres, a diferencia del 19% de la industria. También cuenta con un programa de desarrollo de líderes; ofreciendo becas, cursos y capacitación gratuita a las personas menores de 28 años.   La empresa trabaja activamente con cámaras y organismos descentralizados en favor de la ecología nacional. Forma parte de la comisión de infraestructura de Coparmex, pertenece a la sección de energías renovables de CANACO y actualmente trabajan de la mano con SEMADET para ser la única empresa Pyme con el certificado y reconocimiento ambiental.  Lo que desmuestra un alto compromiso de innovación, así como un alto nivel de experiencia en sus más de 1,000 clientes satisfechos interconectados a nivel nacional, redefiniendo y mejorando los estándares de ética, calidad e igualdad en la industria. 

VOTE NOW