MEXICAN SOLAR INDUSTRY CHAMPION 2018

 

For the person that has done the most to accelerate the growth of the Mexican solar industry over the past 12 months.

 

The person uses ingenuity and innovation to overcome challenges and compete in the marketplace

Demonstrates a positive social and/or economic impact in the industry

Has helped to promote and develop solar power as a clean energy source by means of project development, government regulation, sector investment or technology development

 

VOTE NOW

Albert Guillén - 

GRUPO ALDESA

A nivel global, cada vez son más los proyectos encaminados al desarrollo de energías renovables que contribuyan a desacelerar el cambio climático por el que atravesamos.

Sin embargo, ¿qué ha pasado durante los años anteriores? ¿México ya trabaja en proyectos afines al cuidado del medio ambiente y lo más importante, en la generación de energías renovables?

Las respuestas a este tipo de interrogantes las hemos encontrado de la mano de  firmas como Aldesa Energías Renovables de México e Ingeniería y Servicios ADM, que son subsidiarias de la División de Energía de Grupo Aldesa, la cual trabaja en México desde hace 10 años. Construye y opera de dos parques eólicos y dos parques fotovoltaicos:

Parque fotovoltaico ubicado en Jalisco que tiene una extensión de 230 hectáreas y 400,000 paneles solares que generarán 130 MW. 

Construiremos un parque fotovoltaico de 375 MW situado en el estado Zacatecas. Los trabajos incluyen los ajustes de una subestación y la construcción de una línea de 400 kV. Esta obra, está entre los parques de energías limpias más grandes de toda América Latina y es el segundo más grande en México, teniendo una extensión de 800 hectáreas

Aldesa Energías Renovables ha ejecutado más de 60 proyectos en todo el mundo.  La generación de energías limpias contribuye a la disminución de contaminantes, los cuales son proyectos verdes que atienden todos los lineamientos nacionales e internacionales en materia de cuidado del medio ambiente y de vanguardia en la producción de energía y que de mano de la comunidad harán que México sea un productor relevante a nivel mundial de energías renovables.

De continuar con el avance de proyectos destinados a la generación de energías renovables, como en el caso de Aldesa México, el país tendrá una derrama económica de 5,000 mdd en los próximos dos a tres años.

  

 

Yusef Kanchi - 

DMSolar

En DMSolar estamos comprometidos con la calidad de los productos que comercializamos. Las marcas que tenemos en nuestro catálogo de productos son de gran prestigio y calidad dentro de la industria solar a nivel mundial. Antes de firmar acuerdos de distribución, realizamos análisis y pruebas exhautivas de producción, calidad, rendimientos y comercialización, asegurándonos de ofrecer a nuestros clientes soluciones completas y competitivas para sus proyectos, garantizando lo mejor a los usuarios finales.     Estamos en una capacitación constante de nuestras áreas de ventas e ingeniería en temas técnicos, comerciales y regulatorios en las leyes mexicanas, para brindarle al cliente información verídica y oportuna.    

A través de webinars masivos y ruta de capacitaciones presenciales por todo el país, mantenemos actualizados a nuestros clientes de todas las tendencias y mejores prácticas de la industria solar.   

Dentro de la empresa, contamos con alrededor de 50 colaboradores en especializados en cada una de sus áreas; Comercial, Ingeniería, Operaciones, Finanzas, Compras, Mercadotecnia, Recursos Humanos. Ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Puebla.    

En DMSolar estamos comprometidos con la innovación y mejora continua interna, y a lo largo de 6 años hemos invertido en soluciones tecnológicas de telefonía, redes unificadas, ERP, así como en crecer nuestros almacenes de producto para tener mayor disponibilidad, mejorando los tiempos de entrega a nuestros clientes.

 

Arturo Duhart - 

Exel Solar

Exel Solar is firmly committed to preserving the environment, facilitating access to specialized high-tech products and solutions to enrich the Solar Integrator's experience. We recognize the Solar Integrator as a key factor in the energy transition of our planet. Our goal is to enrich the knowledge and experience of the integrator, whose clients are helping to reduce the environmental impact, while generating large savings and smiles full of clean energy.We market, innovate and partner with the best brands in the photovoltaic industry, in order to import, create and provide ideal solutions for the Latin American Solar Market.

VOTE NOW